El Teatro Santafé se la juega por el drama

Todos sabemos que el género de teatro preferido de los colombianos es la comedia, pues es evidente que una historia que nos saque de la rutina y nos haga reír a carcajadas siempre es un gran plan. Sin embargo, hay una buena parte del público colombiano que le encanta perderse entre las situaciones dramáticas que viven los personajes de miles de historias reales.

De ahí que la propuesta del teatro es invitar al público que ama la comedia a descubrir el drama, un género que despierta las más grandes emociones del ser humano porque es como montarse en una montaña rusa de sensaciones.

El drama tiene la capacidad, más que cualquier género, de hacer sentir lo que viven los personajes en carne propia, ponerse en los zapatos de los demás, sentir rabia, alegría, tristeza, conmoverse y emocionarse en un mismo espetáculo. Hoy en día hay gente que aún no conoce este maravilloso género, para ese público, el Teatro Santafé presenta su apuesta por el drama.

La idea es que más público vaya a teatro, tanto los que ya aman el género dramático, como los que  han estado acostumbrados a vivir la comedia del Teatro Santafé para que descubran que el drama también significa entretenimiento, pues es un género de contrastes en donde el humor se presenta también pero con un tinte diferente, más cercano por supuesto a la comedia negra.

Juan Ricardo Gómez, actual director del teatro, nos cuenta que “es interesante crear este tipo de contenidos porque tienen una característica que le encanta al público que disfruta del drama y es el componente social que pone a reflexionar a todos, tanto al público, como a los que estamos detrás de las propuestas”.

El año pasado la obra ‘In-fieles 2, La veganza del Teatro Santafé, dirigida por Gómez fue seleccionada por la comunidad de SoyTeatro como “La comedia del año”; este reconocimiento hizo que el director pensara que ya era hora de tener un espacio para el drama en la programación de la sala, por lo que decidió retomar un proyecto con el que ya se había probado en el ejercicio de escribir drama.

Dicho proyecto se llama Sin alas para volar’, un drama basado en historias reales de mujeres que se encuentran en un sitio de reclusión, que Juan Ricardo había estrenado hace cuatro años con el nombre de ‘La Conyugal’, pero que tras un trabajo de revisión terminó por renombrarse con un título que refleja más la naturaleza del espectáculo, es decir, el drama que viven estas mujeres.

Pero todo esto implica un riesgo, un juego, una carta que Juan Ricardo Gómez y el elenco coral de ‘Sin alas para volar’ quieren jugar con el ánimo de ampliar la oferta teatral no sólo del Teatro Santafé, sino de toda la ciudad.

La obra es el primer espectáculo que hace parte de esta nueva apuesta y se encuentra actualmente en temporada todos los miércoles, un día que se proyecta como el “día del drama”, en un horario estelar que le permitirá a todos poder disfrutar de esta nueva jugada.

Regístrate aquí y podrás obtener un 30% de descuento en el precio de tu boleta para vivir ‘Sin alas para volar’, una obra que te hará reír y llorar con la reflexión de que todos merecemos una segunda oportunidad.

Lee también: Sin alas para volar’: Un drama visceral

Compra tus entradas

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0