El Festival La Mama cumple 50 años

El Club de Teatro Experimental Café La Mama celebra su cumpleaños número 50, cincuenta años en los que han creado y divulgado la magia de las artes escénicas a lo largo y ancho del país. Hasta el 27 de octubre podrás disfrutar de 15 piezas teatrales, cada una de ellas será presentada en la sala del Teatro La Mama.

En mayo de 1968 en un local de Chapinero un grupo de jóvenes amantes del teatro, inician un proyecto, con el apadrinamiento de Ellen Steward, fundadora del Teatro La Mama de Nueva York y movimiento de teatro rebelde y contestatario de los años 60, seducidos por esta corriente, deciden abrir este local y empezar a montar obras de Paul Foster, Berlot Brecht, Jean Claude Van Italie y Tom Stopard. Entre estos jóvenes entusiastas y soñadores estaba: Kepa Amuchástegui, Paco Barrero, Germán Moure, Consuelo Luzardo, y Eddy Armando. En 1974 por falta de recursos deben entregar el local de Chapinero, y se quedan sin sede, luego de protestas pacíficas y plantones, el gobierno de esa época les entrega una casa, que es donde el Teatro La Mama funciona actualmente.

En esta ocasión el Festival La Mama contará con la participación de compañías teatrales como: Colectivo Teatral Rame, La Esfinge Teatro de Ilusiones, La Zenaida Teatro, Corporación Artística Tierradentro, Ditirambo Teatro y Jam Clown, Pantomima y clown.

Con el fin de continuar su legado cultural, La Mama extiende su invitación para que los ciudadanos se vinculen a esta fiesta cargada de teatro, amor y pasión, donde celebren junto a ellos los 50 años del Festival La Mama. ¡Únete a esta celebración teatral!

COMPRA TUS ENTRADAS 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0