Bogotá celebra la Fiesta Payasa

Durante el mes de octubre Bogotá se vestirá de clown con la segunda versión de Mamarracho Fiesta Payasa. Hasta el 27 de octubre se presentarán más de 55 funciones en diferentes escenarios de la capital, La Sala Fabrica de Hechos Culturales será la encargada de albergar los eventos principales.

Estarán presentes seis compañías internacionales provenientes de Chile, Argentina y México, doce nacionales y varios artistas independientes que se vinculan a esta fiesta, que tiene por objetivo reivindicar al payaso en el arte de hacer reír.

En esta oportunidad, a nivel nacional participarán: La Congregación Teatro con la obra ‘Momo’; Los Inhedukables con ‘Cruzada para un Loco’; La Pepa del Mamoncillo con su espectáculo ‘Banda Papayazzera’; La Troupe presentará ‘La Boda’; Arte Creadores deleitará con ‘El Tío Conejo en el Bosque de los Tontos’ y la Doctora Clown interpretará ‘Del Espacio a la Diversión’.

A nivel internacional estarán: Mañosas Dúo de Bolsillo con la obra ‘Clown para Soñar’ y la compañía Basta con las obras ‘Ingue’ y ‘Hasta Siempre de Argentina’; desde Chile llegan El Festín de la Risa con la obra ‘Peluches’Manga de Fracasados con ‘Un Día de Mierclown’ y Los Faramburleros con la obra del mismo nombre, México completa el cuadro de invitados con la compañía Atanasia y su obra ‘Creación del Mundo’.

En esta segunda edición los asistentes podrán disfrutar de encuentros lúdicos, maratón payasa, espectáculos al estilo cabaret y otros formatos, que incluyen una programación académica que es quizá lo único”serio” que tiene esta gran fiesta payasa. En su primera edición que se llevó a cabo el año pasado contaron con la participación de 110 artistas en escena, 22 compañías y 7 salas.

Esta fiesta casera y muy criolla busca celebrar a una de las profesiones más antiguas, lo payasos y al principal arte de su carrera, la risa que aunque no lo parezca requiere de una preparación específica y mucho esfuerzo, para perfeccionarla y hacer de ella una ciencia. ¡Anímate a disfrutar de esta gigantesca Fiesta Payasa!

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0