Arte y movimiento en ‘Obsolescencias’

El coreógrafo y artistas plástico Ricardo Rozo, director de la compañía Objets-Fax, presenta: ‘Obsolescencias’, un espectáculo donde el arte y la danza se fusionan para narrar el abandono y la negligencia.

Hasta el 20 de octubre en Artestudio, un escenario ubicado en Chapinero los asistentes podrán ser parte de un show lleno de gritos, saltos, movimiento y arte junto a Ricardo Villota, Felipe Valenzuela, Aníbal QuicenoDiana León, quienes son el principal insumo para esta creación artística.

La puesta  en escena es fruto de una ardua investigación sobre la tenencia de la tierra y los desacuerdos de linderos, así como de experiencias personales del director sobre el abandono y la incuria.

En esta oportunidad Rozo retrata a una familia a través del tiempo en su relación con el espacio que habitan, en donde las relaciones humanas duelen, se deterioran, pero también se fortalecen, a partir de un dispositivo escénico, multidisciplinar y abierto, que navega entre los límites de la danza, el video, las artes plásticas y el teatro, en el cual los asistentes podrán transitar libremente por los tres pisos y espacios de Artestudio, para co-crear a partir de sus propias percepciones la puesta en escena.

El artista nació en Bogotá, actualmente cuenta con estudios en artes plásticas y danza contemporánea; durante su trayectoria ha abordado técnicas como el ballet y el Cunningham. También se ha dedicado a reflexionar sobre la cultura corporal, la escritura coreográfica y los cuerpos peatones, todos estos elementos estarán presentes dentro de ‘Obsolescencias’. Una puesta en escena para reflexionar a través del arte, la danza y el teatro.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0